Dirección: La dirección y el código postal donde guarda su vehículo se utilizan para determinar si su vecindario presenta un mayor riesgo de robo o daño del automóvil.
Edad: Las personas menores de 25 años suelen tener primas más altas, ya que tienden a tener un mayor riesgo de accidentes.
Uso y millaje anual: Conducir más aumenta el riesgo de verse involucrado en un accidente. Como resultado, si conduce más, su seguro puede volverse más caro.
Límite de cobertura: un límite de cobertura más bajo significa que una prima de seguro puede ser más baja a medida que usted asume un mayor riesgo.
Puntuaciones crediticias: Las compañías de seguros pueden tener en cuenta el historial crediticio al determinar un perfil de riesgo. Un mejor historial crediticio tiende a afectar positivamente los costos del seguro.
Límite de deducible: Los deducibles más altos generalmente reducen las primas de seguro, ya que la cantidad que debe pagar antes de que su seguro cubra los gastos es más alta.
Experiencia e historial de conducción: Las compañías de seguros tienen en cuenta el historial y la experiencia de conducción como una indicación de la seguridad con la que conduce y si tiene un riesgo mayor o menor de sufrir un accidente.
Estado civil: Las parejas casadas tienden a estar involucradas en menos accidentes. Como resultado, el estado civil es visto como un factor que afecta la probabilidad de sufrir un accidente.
Educación y empleo: Se ha encontrado que ciertas ocupaciones se correlacionan con un mayor riesgo de accidentes. Asimismo, se toman en consideración diferentes niveles de educación cuando algunas compañías de seguros recolectan información para determinar un perfil de riesgo.
Tipo de cobertura: A medida que agrega más cobertura, mayor será la prima de su seguro. Si solo tiene la cobertura mínima requerida, tendrá una prima más baja, ya que está aceptando más riesgos.
Tipo de vehículo: Los diferentes modelos tendrán costos de reparación más altos o más bajos que pueden afectar la prima del seguro.
Tarifas adicionales: AADirect no cobra tarifas a sus clientes, pero las compañías de seguros pueden cobrar tarifas adicionales.